BIENVENIDOS

Solo dar la bienvenida a todas las personas que se pasen por aquí, ya sea para postear, para leer o por equivocación.

sábado, 21 de mayo de 2011

Mis dudas.....

Había pensado en dejar aqui mis dudas sobre la pso, ya que cuando voy a consulta todo sucede tan rápido que para cuando me quiero dar cuenta estoy fuera con las recetas y con cara de tonta pensando en que se me ha olvidado otra vez preguntar.
Lo 1º que quiero preguntar es, ¿como os depiláis? bueno, tengo pso en todo la espinilla prácticamente de arriba a bajo, claro, la crema escuece mucho, con cera no e probado pero nose hasta que punto puede ser buena teniendo tanta escama como tengo, yo me hago con la depilaidy y donde tengo pso, cuando tengo prisa, lo hago por encima y pega unos tirones que se me cae la lagrimilla, si tengo algo mas de tiempo lo hago con las pinzas. La depilaidy me dijeron que es malo porque hace que te salgan unas venillas rojas. Me gustaría saber como lo hacéis o hacíais.
La 2º pregunta es, para la zona de la frente, donde el borde del cuero cabelludo, se puede hechar algún tipo de crema como el resto del cuerpo? se que la cara es mas delicada, pero siempre me dicen que con el mismo champú se va, mentira! jajaja no ahí forma ni que disminuya el volumen.
Y la 3º es los oídos, tengo por fuera y por dentro, me dicen lo mismo que con la frente, pero es que al final parece que estoy mas sorda que una tapia! se junta la pso con la cera y por mucho que me limpie los oídos no ahí tu tía!!

Bueno nose si a alguien le pasa igual o sabéis de alguien... porque tengo cita con el derma dentro de 2 meses, se que me va a decir que ya para las fechas que son que no me de prácticamente nada y que aproveche el sol. Pero me conozco, y yo al sol lo veo poco, y no es porque no quiera verlo!!! pero al final entre el trabajo etc tengo muy poco tiempo.

Gracias a todos!!

9 comentarios:

  1. Hola Sheila!Me llamo Nora y tengo psoriasis desde hace 20 años, ahora tengo 36 años, también espondiloartropatía psoriásica y unas cuantas cosas más derivadas de la misma. Podría contarte mil cosas pero me ceñiré a una de tus dudas...Yo me depilo con cera cuando no lo tengo demasiado mal,duele más pero no empeora, al menos a mi no, siempre tengo psoriasis, en 20 años no se me ha quitado nunca, así que aunque te dicen que no te depiles, qué quieres que te diga, no podemos estar con pelillos, los médicos no entienden eso, ya bastante baja autoestima te crea verte el cuerpo lleno de placas, como para que te digan que parezcas un osos,jaja. También he probado la epilady, pero casi me duele más, la cera en más seco el tirón, pero lo soporto mejor. Las cremas depilatorias no te las recomendaría, puesto que creo que dañan más que la cera, eso si, antes de la cera intenta curártela un poco, para mi la crema DAIVOBET es la mejor, ahora ha salido en gel que es menos pringosa y va bien. Te digo una cosa, la psoriasis es mala cosa, pero la artritis y más en la columna, cadera y lumbar(como es mi caso), eso si es chungo!!!Así que hay que sacar siempre el lado positivo de la vida, ver que se puede hacer por nuestro cuerpo, nuestra piel, e intentar mejorarlo, ser feliz y pensar que aún con dolores, picores, y demás, se puede vivir y que la ciencia avanza rápido, y algún día no escucharemos la palabra "crónico" que tanta rabia da. Te mando un besote y espero haberte servido de ayuda con mi experiencia, ya sabes, levántate, respira hondo, levanta la cabeza y exprime la vida, que merece la pena!!!!Muuuuack.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sheila!

    En primer lugar, quiero felicitarte por tu blog, me gusta muchísimo.

    Y ahora te comento mi caso: yo me depilo con la Epilady, porque con la cera sí que veo las estrellas. Con la Epilady voy sorteando las plaquitas de las piernas como puedo e intento no pasar mucho por encima, sólo lo justo.

    Por lo que respecta a lo de los oídos, a mí me pasa igual que a ti, así que, como mi otorrino ya sabe que tengo psoriasis, pues a la que sordeo más de la cuenta me acerco por allá y a quitarme otra vez los taponazos que se me hacen, jeje :)

    Para lo de la línea del pelo, no sé qué decirte, porque yo la tengo en el cuero cabelludo, pero en la línea justamente no, aunque siempre tengo la piel más seca ahí, así que me pongo mi hidratante y ya está.

    No sé si te he ayudado mucho, pero ya ves que me siento identificadísima contigo. Por cierto, he conocido tu blog a partir de Santiago :)

    ¡Un beso muy grande!

    Susana

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar felicidades por tu blog,alivia poder hablar de esto con gente como yo.
    Padezco ps desde hace 18 años empece muy joven... y la verdad es que me pasa lo mismo que a ti en muchísimas cosas...la depilación para mi es insoportable con cera y con la epilady así que a máquina ( gracias a Dios no tengo mucho vello.)
    en los oídos (por dentro) y la zona del cuero cabelludo, me va muy bien el daivonex pero en loción...todo es preguntarle a tu derma sobre el tema...
    Gracias por estar ahí..espero que te sirva de algo

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez: no me dejo comentar con mi perfil de google asi que me presento. Me llamo Loli y me alegro de haberos encontrado...como Nora también digo que ya tenemos la autoestima bastante baja como para encima no cuidarnos... asi que ánimo y al toro!!.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s. Me llamo Raquel y tengo psoriasis desde los 16 años, es decir, 20 años. Tengo en la pantorrilla izquierda detras, en la rodilla derecha que casi me da la vuelta a la pierna, en codos, culete, uñas de los pies, oidos, cuero cabelludo... A Dios gracias que no me ha salido en la cara ni en las manos.
    Para depilarme yo si utilizo la silkepil (o como se escriba). A mi me va bien y no me duele demasiado. La que mas me duele es una que tengo en el muslo izquierdo pero en la parte de detras. Esa si que duele. Pero aguanto como una campeona. Ahora las tengo mejor. Estuve a la playa hace 2 semanas y entre el agua y la arena muy bien. Animo y no hay que acomplejarse por ello porque es una enfermedad que no hemos buscado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por contestar :)
    Bueno por lo visto no ahí ninguna otra forma de depilarse.... Madre mía pues seguiré con la Epilaydi... di que donde no tengo pso lo llevo bien, pero donde ahi placa... madre mía con eso de que no puedes apretar... los tirones que pega a huevo veo las estrellitas!!
    Y nada esperare a ir al derma a finales del mes que viene para decirle a ver que me puedo dar para los oídos y la frente.
    Gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Soy Raquel de nuevo. Te agradeceria mucho que cuando el derma te diga que darte, sobre todo en los oidos, nos lo cuentes para saber que tal te va. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Eso esta hecho ;) ya lo pondre por aqui a ver que me dicen, en 1 mes estoy alli

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Qué gustazo entrar al blog y encontrarse tantas entradas y tanta gente.
    Respondiendo a tus preguntas:

    1º Por suerte no tengo placas en la espinilla, sólo lo que me baja desde las rodillas durante los brotes,así que poco puedo ayudarte.
    Yo las rodillas no me las depilo y las piernas si puedo lo hago con pinzas pero la verdad es que es un coñazo jajja.

    2º Puedes echarte cualquier cosa que te funcione en el resto del cuerpo o con el champú. A mi me fue muy bien para eso el champú Tarmed.

    3º Uff, yo tuve muchísimos problemas con eso de niña. La única solución que tenía era ir al médico cada poco tiempo a que me los limpiaran con agua tibia a presión, al final acabamos comprando una jeringa en casa para hacerlo.
    Ahora tengo en las orejas y voy limpiando lo que me cae hacia dentro con cuidado con una horquilla.

    Bicoz!

    PD: No se por qué no me deja comentar con mi cuenta!

    ResponderEliminar