BIENVENIDOS

Solo dar la bienvenida a todas las personas que se pasen por aquí, ya sea para postear, para leer o por equivocación.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Comida en el pueblo

El sábado pasado tuve comida en el pueblo de al lado, en un pabellón juntándonos 2 pueblos a comer todos juntos por la fiesta.

Cuando ya estábamos terminando, se acerco la madre de un amigo a ver que tal me iba. El caso es que la mujer me traía una crema. Había estado su hijo trabajando en un pueblo en el que en donde se alojaba la señora y la nieta tenían psoriasis. Este se lo contó a su madre y la señora se acordó de mi. Llamo a la señora y le comento mi caso y le estuvo preguntando a ver que se aplicaba.
La señora la dijo que ella y su nieta hacían una crema casera, que debe de tener aceite de oliva, cera de abeja y sauco. Después de estar un rato hablando la señora le dio la receta.
Bueno pues la mujer me debió de estar buscando por todo el pabellón, la señora le había dado crema para que me diese, y como sabia que iba a estar, no paro hasta que no me encontró.
La verdad es que me habían dicho que la mujer tenia una crema para mi, un día que me vio las piernas y se quedo asombrada. Así que nada, cuando acabe los rayos que el lunes tengo medico, probare a ver que tal va, ya que no me cuesta nada y es todo natural.
Pero bueno, el lunes os cuento a ver que me dicen y si puedo probarlo o no.
Un saludo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Averias

Como siempre se dice, no hay mal que por bien no venga.
Ayer tuve que ir al hospital por molestias de una mano (que no es nada grave ehh ). Bueno, después de estar un buen rato en la sala de espera, viene el medico a buscarme y vamos a la consulta.
Nos sentamos y mi sorpresa cuando le veo los brazos! sonreí  :)
Vienen las preguntas rutinarias, "estas tomando algo", "alguna alergia" y... "tienes alguna enfermedad grave" a lo que le respondí, "la misma que tu, si consideras que es grave". Bueno pues ahí estuvimos de charleta un rato sin preocuparnos de la mano ninguno. Preguntándome que tratamiento estoy siguiendo, si no me doy los baños de brea, que tal lo llevo etc. Y luego el me estuvo contando que esta de rebrote, que la mendicación le estaba produciendo perdida de cabello, que es el segundo caso en vitoria, no es nada común, y claro, al dejarlo por la caída de cabello recayó. Al final al verse otra vez así decidió que prefería quedarse calvo.
Me estuvo explicando temas de medicamentos y asi (que yo apenas ni enterarme de lo que decía).
Estuvimos muy agusto hablando, ya que el empezó que si es una enfermedad que nos hace interesantes porque todo el mundo nos mira, que si preguntan responden y sino tienes un mal día que estas hasta las narices les dices "toca toca que es lepra", me reí muchisimo, también le dije lo que e dicho mas de una vez, que al final lo pasan peor ellos que nosotros, que se acaban dando cuenta que eso les pasa por meterse donde no les llaman. Ya os digo que igual estuvimos 20 minutos hablando de la pso y 5 mirando mi mano.

Sigo diciendo, que lo que mejor nos viene para la pso es hablar de ella, y mas, si es entre pacientes por sacarle el lado positivo, irónico y quitarle hierro a algo que nos hace o a hecho sentir en algún momento de nuestra vida menos que los demás, cuando realmente nosotros tenemos el poder.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Charleta

El otro día estuve con el mozo haciendo un pequeño análisis del avance de la pso en estos meses de vacaciones. Estuvimos hablando largo y tendido...
El caso es que empecé en julio con los rayos, que algo me hicieron en las piernas, pero en el resto del cuerpo no mucho la verdad. Me fui de vacaciones 1 semanita a zona costera, dejando pendiente los rayos para cuando volviese de las vacaciones con permiso de la dermatologa. Fui a la playa 3 días o 4, conseguí en esos días mucho mas que lo que conseguí todo un mes en los rayos, vamos que las personas que tenia al rededor estaban asombrados. Luego me fui otra semana al pueblo de mi padre, pero bueno ahí ya no tome ni sol ni nada de nada la verdad, pero tampoco me empeoro.
Y ya estando de vuelta por aquí, e vuelto a los rayos, que lo único que noto es que mantengan el avance que hice en la playa, porque a mas no llega...
El día 3 tengo medico... y a ver que me dice...
Ahora, nunca nos pusimos a pensar si el estress o los nervios pudiesen afectar a la pso, y mira que siempre se a dicho, bueno pues la vuelta al trabajo fue... mala no, lo siguiente! mucho trabajo, muchos problemas y ni un ápice de corazón!
El día que pasaba algo, o me enteraba de algo mas, era el día que me picaba la pierna, o el día que peor lo tenia.
Así que nada, hablando y hablando, y viendo lo que pasa, llego la pregunta, ¿realmente merece la pena involucrarse tanto en un trabajo en el que apenas se ve recompensado el esfuerzo que se hace hacia el?
Si necesito un trabajo para vivir, pero si una cosa empeora la otra, considerando mi vida prioritaria...
Visto lo visto, y pensando en frió, ya e empezado a tomarme mi vida laboral desde otro punto de vista. No me voy a agobiar si no llego a los plazos, voy a hacer lo que mi cuerpo puede y sin agoviarme, a mi ritmo, no al que me marcan, ya que siempre que llegas luego te piden mas y mas.
Siempre me e valorado como soy, pero ahora mas que nunca voy a valorar mi salud por igual.
Que igual me equivoco?? bueno, otra cosa mas de la que aprenderé en mi vida...